dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | Torre Cerna, Brigitte Yackeline | |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T16:54:49Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T16:54:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57229 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos
para el desarrollo de habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. “Aprendamos de
Jesús”- San Juan de Lurigancho. La investigación trabajo bajo un enfoque cuantitativo de
tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental de corte transversal y método
hipotético deductivo, con una población de 40 estudiantes de 3 años dividida en dos grupos
de estudiantes 20 de control y 20 experimental. La técnica que se utilizo fue la observación
y el instrumento una ficha de observación, valida a través de juicios de expertos determinado
al nivel de confiabilidad a través del alfa de Cronbach con un resultado de 0,89 definiéndose
como altamente confiable. Los resultados fueron: El Pre test del grupo control se observó
que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio con un 90% y un 10% en el nivel
proceso, mientras que el grupo experimental un 100% en el nivel de inicio. El Pos test del
grupo control un 5% en nivel logro,15% nivel proceso y 80% nivel inicio; por otra parte, el
grupo experimental obtuvo un nivel logro de 85% y un 15% del nivel proceso demostrando
que la aplicación del programa “Juguemos Juntos” influenció de manera significativa en el
desarrollo de las habilidades psicosociales de los niños y niñas de 3 años, seguidamente en
la dimensión Capacidad para relacionarse los resultados del Pos test del grupo experimental
el cual se aplicó el programa muestra un nivel de logro con un 90% y nivel proceso 10%,
asimismo en la dimensión Capacidad para desarrollar actitudes los resultados obtuvieron en
nivel logro un 75% y el nivel proceso un 25%, después en la dimensión Capacidad para
desarrollar la autonomía los resultados muestran un 70 % en nivel logro y 30% en nivel
proceso, definitivamente la investigación fue efectiva también de forma global. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades psicosociales | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 76661220 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, María Elena | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.juror | Rivera Paipay, Kathelinen Mirian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |