Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.authorTorre Cerna, Brigitte Yackeline
dc.date.accessioned2021-04-14T16:54:49Z
dc.date.available2021-04-14T16:54:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57229
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos para el desarrollo de habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. “Aprendamos de Jesús”- San Juan de Lurigancho. La investigación trabajo bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental de corte transversal y método hipotético deductivo, con una población de 40 estudiantes de 3 años dividida en dos grupos de estudiantes 20 de control y 20 experimental. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento una ficha de observación, valida a través de juicios de expertos determinado al nivel de confiabilidad a través del alfa de Cronbach con un resultado de 0,89 definiéndose como altamente confiable. Los resultados fueron: El Pre test del grupo control se observó que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio con un 90% y un 10% en el nivel proceso, mientras que el grupo experimental un 100% en el nivel de inicio. El Pos test del grupo control un 5% en nivel logro,15% nivel proceso y 80% nivel inicio; por otra parte, el grupo experimental obtuvo un nivel logro de 85% y un 15% del nivel proceso demostrando que la aplicación del programa “Juguemos Juntos” influenció de manera significativa en el desarrollo de las habilidades psicosociales de los niños y niñas de 3 años, seguidamente en la dimensión Capacidad para relacionarse los resultados del Pos test del grupo experimental el cual se aplicó el programa muestra un nivel de logro con un 90% y nivel proceso 10%, asimismo en la dimensión Capacidad para desarrollar actitudes los resultados obtuvieron en nivel logro un 75% y el nivel proceso un 25%, después en la dimensión Capacidad para desarrollar la autonomía los resultados muestran un 70 % en nivel logro y 30% en nivel proceso, definitivamente la investigación fue efectiva también de forma global.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades psicosocialeses_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni44223873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3398-749Xes_PE
renati.author.dni76661220
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, María Elena
renati.jurorPejerrey Rivas, Yadiri America
renati.jurorRivera Paipay, Kathelinen Mirian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess