Relación entre la pedagogía inclusiva y la convivencia en el aula de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Egas-Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
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Cabe mencionar, que el motivo por los cuales he realizado esta investigación es que los docentes no están capacitados para impartir cátedra con la comunidad educativa inclusiva (estudiantes con necesidades especiales).
En países de Latinoamérica se ha registrado un promedio considerable de que la pedagogía orientada a las personas con capacidades es de vital importancia, por la razón de que en los colegios deberían tener a la mayoría de maestros capacitados en dicha área. Con el objeto de que los docentes puedan impartir catedra a los niños/ niñas y adolescentes que poseen alguna capacidad especial.
Cabe mencionar que las instituciones educativas deben de promulgar la convivencia entre todo el alumnado, logrando con esto que ningún alumno se sienta excluido. La convivencia es un tema que va cogido de la mano con la educación inclusiva, se debe de mantener una buena convivencia en el aula de clase para así lograr que el alumno, con la ayuda del docente, pueda mejorar sus capacidades y utilizar los conocimientos obtenidos para poder prosperar.
Considerar que los docentes deben de ser capacitados en pedagogía orientada a la educación inclusiva, para el desarrollo del proceso enseñanza significativo a los alumnos con capacidades especiales, además las instituciones deben de promulgar la convivencia entre toda la comunidad educativa para así crear un ambiente armónico y sin exclusión alguna a ningún miembro para el aprendizaje.
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- Piura [1624]