dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T21:09:43Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T21:09:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57266 | |
dc.description.abstract | El 2020 se ha desarrollado un año escolar a típico, debido a la pandemia originada por
el COVI 19, determinado el confinamiento obligatorio y estableciendo que la educación
sea remota. Esta significó una situación retadora en la gestión directiva, de cómo llevar
el desarrollo académico de la escuela en entornos virtuales y buscar el acercamiento
con todos los actores de su comunidad educativa. Por consiguiente el objetivo de este
estudio fue: Determinar la incidencia de la Gestión Directiva en el fortalecimiento de la
competencia socioemocional y la calidad educativa en instituciones, Lima
Metropolitana, 2020. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, de tipo
explicativo descriptivo, para lo cual se construyeron tres instrumentos para medir las
variables gestión directiva, competencia socioemocional y calidad educativa, en la
escala de Likert con 22 items cada uno. De los resultados mediante el procesamiento
estadístico de Naglkerke, empleando la regresión lógistica; se pudo comprobar las
hipótesis formuladas, de tal manera que se concluyó que existe incidencia de la
Gestión Directiva y el fortalecimiento de la competencia socioemocional en la calidad
educativa en instituciones privadas, Lima Metropolitana, 2020, evidenciando que la
percepción de los directivos en torno a su gestión se encuentra en el nivel esperado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | La Gestión Directiva en el fortalecimiento de la competencia socioemocional y la calidad educativa en instituciones, Lima Metropolitana- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 06673412 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |