Problemática del aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica de redes industriales en un instituto del callao. Caso: classroom
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, se orienta el develar y analizar la problemática del aprendizaje
colaborativo de la unidad didáctica de redes industriales en un instituto del callao.
Caso: Classroom. Por tanto, el presente estudio de caso es de enfoque cualitativo
interpretativo, con diseño de estudio de caso, las técnicas aplicadas fueron las
entrevistas a estudiantes, docentes y coordinadores. cuyos instrumentos fueron la
guía de entrevista a estudiantes, docentes y coordinadores. La unidad de análisis
lo conformaron dos estudiantes, dos docentes y dos coordinadores. La
triangulación de los discursos facilitó la obtención de las categorías emergentes; en
consecuencia, las categorías emergentes más significativas fueron la
interdependencia positiva, la responsabilidad individual y de equipo, interacción
estimuladora, gestión interna del equipo y la evaluación del equipo. La conclusión
del estudio, nos lleva a develar la problemática del aprendizaje colaborativo
utilizando la plataforma Classroom. Por ello, es necesario e importante, darle mayor
impulso al trabajo que se viene realizando. Se propone realizar el complemento los
aprendizajes a través del classroom en los estudiantes de quinto año de secundaria
en el curso de matemática, logrando interacción con diferentes herramientas
tecnológicas para fortalecer capacidades y competencias en estudiantes
eliminando barreras de espacio y tiempo.
Colecciones
- Lima Este [301]