Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza remota y estrategias metacognitivas en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto año de una I.E. Lima-Norte
dc.contributor.advisor | Flores Masías, Edward José | |
dc.contributor.author | Tomayro Martinez, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T20:35:25Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T20:35:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57365 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la enseñanza remota y las estrategias metacognitivas en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Lima-Norte. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, de diseño correlacional causal, se trabajó con una muestra de 80 estudiantes a quienes se aplicó como instrumentos dos cuestionarios de las variables independientes y una lista de cotejo para la variable dependiente; los instrumentos fueron sometidos a un análisis de confiabilidad con un grupo piloto de 20 estudiantes fuera de la muestra; para las variables: Enseñanza remota y Estrategias metacognitivas se aplicó el Alfa de Cronbach por ser de medición politómica; los resultados fueron 0,743 (bueno) y 0,878 (muy buenos) respectivamente. Para el caso de la variable: Producción de textos argumentativos se aplicó el Test de KR-20 por ser dicotómico y la confiabilidad fue 0,85 (elevada). Los resultados descriptivos indicaron que las tres variables analizadas se ubicaron en el nivel moderado con un 53,8%; 41,3% y 51,3% respectivamente según los datos recolectados. Para los resultados inferenciales; primero, se realizó la prueba de normalidad con la prueba de KS que indicó la no normalidad de los datos con un p = 0,000 que es menor a 0,05; por tanto, se aplicó el modelo de regresión logística binaria. Con respecto al análisis de la Hipótesis General, el coeficiente de Nagelkerke = 0,597 que indicó que la variable dependiente es explicada en un 59,7% por el modelo de regresión y se concluye, con un 95% de confiabilidad, que a medida que se incrementan las variables independientes se tiene una mayor probabilidad de que mejore la producción de textos argumentativos; por tanto, se concluyó que la enseñanza remota y las estrategias metacognitivas inciden significativamente en la producción de textos argumentativos. Por ello, se propone un curso de autoaprendizaje para fortalecer la competencia argumentativa escrita. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza remota | es_PE |
dc.subject | Textos argumentativos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Enseñanza remota y estrategias metacognitivas en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto año de una I.E. Lima-Norte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09536323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8972-5494 | es_PE |
renati.author.dni | 09313182 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Dumont Diaz, Jorge Rafael | |
renati.juror | Flores Masias, Edward Jose | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]