Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Masías, Edward José
dc.contributor.authorTomayro Martinez, Ana Maria
dc.date.accessioned2021-04-15T20:35:25Z
dc.date.available2021-04-15T20:35:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57365
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la enseñanza remota y las estrategias metacognitivas en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Lima-Norte. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, de diseño correlacional causal, se trabajó con una muestra de 80 estudiantes a quienes se aplicó como instrumentos dos cuestionarios de las variables independientes y una lista de cotejo para la variable dependiente; los instrumentos fueron sometidos a un análisis de confiabilidad con un grupo piloto de 20 estudiantes fuera de la muestra; para las variables: Enseñanza remota y Estrategias metacognitivas se aplicó el Alfa de Cronbach por ser de medición politómica; los resultados fueron 0,743 (bueno) y 0,878 (muy buenos) respectivamente. Para el caso de la variable: Producción de textos argumentativos se aplicó el Test de KR-20 por ser dicotómico y la confiabilidad fue 0,85 (elevada). Los resultados descriptivos indicaron que las tres variables analizadas se ubicaron en el nivel moderado con un 53,8%; 41,3% y 51,3% respectivamente según los datos recolectados. Para los resultados inferenciales; primero, se realizó la prueba de normalidad con la prueba de KS que indicó la no normalidad de los datos con un p = 0,000 que es menor a 0,05; por tanto, se aplicó el modelo de regresión logística binaria. Con respecto al análisis de la Hipótesis General, el coeficiente de Nagelkerke = 0,597 que indicó que la variable dependiente es explicada en un 59,7% por el modelo de regresión y se concluye, con un 95% de confiabilidad, que a medida que se incrementan las variables independientes se tiene una mayor probabilidad de que mejore la producción de textos argumentativos; por tanto, se concluyó que la enseñanza remota y las estrategias metacognitivas inciden significativamente en la producción de textos argumentativos. Por ello, se propone un curso de autoaprendizaje para fortalecer la competencia argumentativa escrita.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza remotaes_PE
dc.subjectTextos argumentativoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEnseñanza remota y estrategias metacognitivas en la producción de textos argumentativos en estudiantes de cuarto año de una I.E. Lima-Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09536323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8972-5494es_PE
renati.author.dni09313182
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDumont Diaz, Jorge Rafael
renati.jurorFlores Masias, Edward Jose
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess