Efectos del uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de variable real en estudiantes de secundaria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos que tiene
el uso del GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de variable real en los
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Cristo Rey de
Chorrillos, 2020. La investigación se enmarca dentro del paradigma positivista, por
lo que el método científico es hipotético deductivo, presenta un enfoque
cuantitativo, es de tipo aplicada a un nivel explicativo y con diseño cuasi
experimental. La muestra de estudio estuvo compuesta por 35 estudiantes de
secundaria divididos en dos grupos: el experimental con 15 estudiantes y el control
con 20 estudiantes se les aplicó dos exámenes denominados Pre Test y Post Test.
La prueba piloto tuvo una fiabilidad de KR20 igual a 0,72966 y se validó por juicio
de expertos. Los resultados de la investigación arrojaron una significancia bilateral
de 0,031 la cual es menor a 0,05, indicando que el uso del GeoGebra tiene efectos
significativos en el aprendizaje de las funciones reales. Sin embargo, no se
encontró efectos significativos con la dimensión análisis de las funciones.
Colecciones
- Lima Este [175]