Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorOrtiz Herbay, Julia Jacinta
dc.date.accessioned2021-04-15T22:00:53Z
dc.date.available2021-04-15T22:00:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57380
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre las competencias pedagógicas del docente universitario y el nivel de conocimiento de los estudiantes en el curso de Auditoría Tributaria en una universidad de Apurímac. Para este propósito, el abordaje metodológico empleado por la autora se ha centrado en el enfoque cuantitativo, desarrollada bajo el diseño no experimental, específicamente de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra de estudio, la componen 60 estudiantes del curso de Auditoría Tributaria a quienes se les aplicó dos cuestionarios: la primera para evaluar las competencias pedagógicas del docente en función de sus dimensiones cognitiva, social, comunicativa, tecnológica y personal; y la segunda para evaluar el nivel de conocimiento de la Auditoría Tributaria en función de sus dimensiones: principios de contabilidad generalmente aceptados, normas internacionales de contabilidad, jurisprudencia tributaria y, procedimiento de auditora tributaria. Ambos cuestionarios presentaron una fiabilidad de Cronbach igual a .935 para la primera variable y KR20 igual a .839 para la segunda variable. Por otro lado, los resultados de esta investigación han revelado que existe relación entre las variables de estudio debido a que se determinó un p valor igual a .000 con p menor que .05 y un Rho de Spearman igual a .688 que implica que existe correlación lineal positiva considerable entre las competencias pedagógicas del docente y el nivel de conocimiento de auditoría tributaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectAuditoría tributaria - Perúes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleCompetencia pedagógica docente y el nivel de conocimiento de la asignatura de auditoría tributaria en una universidad privada de Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni09821564
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romero
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess