Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia pedagógica docente y el nivel de conocimiento de la asignatura de auditoría tributaria en una universidad privada de Apurímac
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Ortiz Herbay, Julia Jacinta | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T22:00:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T22:00:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57380 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre las competencias pedagógicas del docente universitario y el nivel de conocimiento de los estudiantes en el curso de Auditoría Tributaria en una universidad de Apurímac. Para este propósito, el abordaje metodológico empleado por la autora se ha centrado en el enfoque cuantitativo, desarrollada bajo el diseño no experimental, específicamente de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra de estudio, la componen 60 estudiantes del curso de Auditoría Tributaria a quienes se les aplicó dos cuestionarios: la primera para evaluar las competencias pedagógicas del docente en función de sus dimensiones cognitiva, social, comunicativa, tecnológica y personal; y la segunda para evaluar el nivel de conocimiento de la Auditoría Tributaria en función de sus dimensiones: principios de contabilidad generalmente aceptados, normas internacionales de contabilidad, jurisprudencia tributaria y, procedimiento de auditora tributaria. Ambos cuestionarios presentaron una fiabilidad de Cronbach igual a .935 para la primera variable y KR20 igual a .839 para la segunda variable. Por otro lado, los resultados de esta investigación han revelado que existe relación entre las variables de estudio debido a que se determinó un p valor igual a .000 con p menor que .05 y un Rho de Spearman igual a .688 que implica que existe correlación lineal positiva considerable entre las competencias pedagógicas del docente y el nivel de conocimiento de auditoría tributaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Auditoría tributaria - Perú | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Competencia pedagógica docente y el nivel de conocimiento de la asignatura de auditoría tributaria en una universidad privada de Apurímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09821564 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romero | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [187]