Influencia del uso de Khan Academy en el aprendizaje autónomo de estudiantes de matemática de una universidad privada, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue planteada a fin de conocer la influencia que existe entre el
uso de Khan Academy y el aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios de
una Universidad Privada de Lima; y, con este propósito, el abordaje metodológico
empleado fue desarrollado bajo la perspectiva cuantitativa de diseño no
experimental transversal y de alcance explicativo. La muestra de estudio estuvo
constituida por 92 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el primer
cuestionario para evaluar el uso de Khan Academy en función de sus dimensiones:
motivación, aprendizaje e innovación; y, el segundo cuestionario para evaluar el
aprendizaje autónomo en función de sus dimensiones: motivación, planificación,
autorregulación y, autoevaluación. En cuanto a los resultados de esta investigación,
mediante análisis de regresión ordinal para la prueba de la hipótesis general se ha
obtenido un p valor = .000 con (p < .05) que implicaría una dependencia de
variables; de igual modo, se obtuvo un Chi cuadrado de Pearson igual a 4.040 con
(p < .05) que da soporte al modelo y un R2 de Nagelkerke igual a 50.9% que explica
que hay un 49.1% restante que no está incluida en el modelo ya que se debe a
otros factores.
Colecciones
- Lima Este [175]