Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en Matemática de las estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Teresa González de Fanning del distrito de Jesús María, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de
aprendizaje con el rendimiento escolar en Matemática de las alumnas de tercer
grado de Secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning en
el año 2014.
La metodología empleada para el estudio fue aquella que responde al
diseño descriptivo correlacional, utilizando una muestra aleatoria estratificada de
ciento sesenta y tres estudiantes de diferentes salones que reunían los criterios
de selección, a través de la técnica de la encuesta se les aplicó el cuestionario
CHAEA – JUNIOR de Domingo Gallego y Francisco Sotillo basado en el
cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje el cual cuenta con una
validez y confiabilidad de 0.715 y para el rendimiento escolar se utilizó los
registros del grado con las notas obtenidas en el primer trimestre y a las
capacidades determinadas por el Diseño Curricular Nacional la cual sirvió para
realizar la correlación entre las variables, los resultados del cuestionario fueron
analizados a través del paquete de análisis estadístico SPSS versión 22 y la
prueba de correlación de Sperman para contrastación de las hipótesis y el análisis
de la relación entre variables.
Obteniéndose como resultados. Que el estilo de aprendizaje reflexivo se
relaciona de manera baja con el rendimiento escolar en el área de Matemática
obteniéndose una r= 0.275; p<0,05; asimismo el estilo aprendizaje teórico se
relaciona de manera baja con el rendimiento escolar en Matemática de las
estudiantes de tercer grado de secundaria obteniéndose una r= 0.210; p<0,05;
ahora los estilos de aprendizaje pragmático y activo presentan una relación
inversa baja con el rendimiento escolar en matemática, el estilo pragmático
muestra una r= -0.196; p<0,05 y el estilo activo presenta una relación también
inversa baja con el rendimiento escolar de r=-0.316; p<0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: