Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorChvedine Santa María, Katiuska Julia
dc.date.accessioned2017-11-23T16:21:15Z
dc.date.available2017-11-23T16:21:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5741
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento escolar en Matemática de las alumnas de tercer grado de Secundaria de la Institución Educativa Teresa González de Fanning en el año 2014. La metodología empleada para el estudio fue aquella que responde al diseño descriptivo correlacional, utilizando una muestra aleatoria estratificada de ciento sesenta y tres estudiantes de diferentes salones que reunían los criterios de selección, a través de la técnica de la encuesta se les aplicó el cuestionario CHAEA – JUNIOR de Domingo Gallego y Francisco Sotillo basado en el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje el cual cuenta con una validez y confiabilidad de 0.715 y para el rendimiento escolar se utilizó los registros del grado con las notas obtenidas en el primer trimestre y a las capacidades determinadas por el Diseño Curricular Nacional la cual sirvió para realizar la correlación entre las variables, los resultados del cuestionario fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico SPSS versión 22 y la prueba de correlación de Sperman para contrastación de las hipótesis y el análisis de la relación entre variables. Obteniéndose como resultados. Que el estilo de aprendizaje reflexivo se relaciona de manera baja con el rendimiento escolar en el área de Matemática obteniéndose una r= 0.275; p<0,05; asimismo el estilo aprendizaje teórico se relaciona de manera baja con el rendimiento escolar en Matemática de las estudiantes de tercer grado de secundaria obteniéndose una r= 0.210; p<0,05; ahora los estilos de aprendizaje pragmático y activo presentan una relación inversa baja con el rendimiento escolar en matemática, el estilo pragmático muestra una r= -0.196; p<0,05 y el estilo activo presenta una relación también inversa baja con el rendimiento escolar de r=-0.316; p<0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento escolar en Matemática de las estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Teresa González de Fanning del distrito de Jesús María, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess