Modelo de gestión educativa para mejorar el liderazgo directivo en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry Provincia de Sullana 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un líder es aquella persona que fomenta un ambiente carente de amenazas y que
aporta con sus actitudes crear un ambiente sano y de seguridad por lo cual surge
la necesidad de contar lideres con una visión compartida. Por lo expuesto se realizó
la investigación cuyo propósito fue diseñar un modelo gestión educativa para
mejorar el liderazgo directivo de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry
Provincia de Sullana 2020, la misma que se realizó aplicando como instrumento un
cuestionario que constó de 4 dimensiones y 24 preguntas, la investigación fue de
tipo aplicada, bajo el enfoque cuantitativo y se recurrió a un diseño no experimental
de tipo transaccional descriptivo/propositivo con una muestra de 30 docentes.
También se consideró la confiabilidad a través del coeficiente Omega de Mc Donald
el cual fue de 0.994. Entre sus resultados podemos indicar que existe un bajo nivel
de liderazgo del directivo, por lo que se propone un modelo de gestión educativa
que permita al director mejorar su función como tal. Se recomienda a los directores
empoderarse de estrategias y actividades que le permitan cumplir su labor de
manera óptima encaminadas a la calidad educativa.
Colecciones
- Piura [565]