Espacio del aula y el aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de la I.E. Peruano Japonés, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación realizada en la I.E Peruano Japonés, tiene como objetivo
demostrar que existe relación significativa entre el espacio del aula y el aprendizaje
así mismo busca determinar los factores físicos sociales y emocionales de los
espacios del aula que benefician el aprendizaje.
Para efecto esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental y de corte trasversal correlacional, de los diversos elementos físicos y
emocionales que inciden en el aula y en el aprendizaje de los estudiantes. Fueron
115 estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Peruano Japonés los que
participaron como muestra de un estudio. La técnica que se utilizo fue el
cuestionario de espacio del aula y aprendizaje, validado por juicio de expertos y su
confiabilidad por rho de Spearman donde nos dice que.
La mayor cantidad de estudiantes consideran que el espacio de aula es
adecuado (64,3%), el 24,3% poco adecuado y el 11.3% inadecuado. De igual forma,
la mayoría de los estudiantes consideran que la dimensión física (57.4%), la
dimensión temporal (57.4%) y la dimensión relacional (50.4%) piensan es
adecuada, frente a solo el 40% de la dimensión funcional. El nivel poco adecuado
de las dimensiones oscila entre 19.1% (dimensión física) y 32.2% (dimensión
funcional), el nivel inadecuado, entre 20% (dimensión relacional) y 27.8%
(dimensión funcional).
Colecciones
- Lima Este [315]