Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.authorSoriano Sanchez, Jessica Margarita
dc.date.accessioned2021-04-19T19:38:05Z
dc.date.available2021-04-19T19:38:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57515
dc.description.abstractEsta investigación realizada en la I.E Peruano Japonés, tiene como objetivo demostrar que existe relación significativa entre el espacio del aula y el aprendizaje así mismo busca determinar los factores físicos sociales y emocionales de los espacios del aula que benefician el aprendizaje. Para efecto esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de corte trasversal correlacional, de los diversos elementos físicos y emocionales que inciden en el aula y en el aprendizaje de los estudiantes. Fueron 115 estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Peruano Japonés los que participaron como muestra de un estudio. La técnica que se utilizo fue el cuestionario de espacio del aula y aprendizaje, validado por juicio de expertos y su confiabilidad por rho de Spearman donde nos dice que. La mayor cantidad de estudiantes consideran que el espacio de aula es adecuado (64,3%), el 24,3% poco adecuado y el 11.3% inadecuado. De igual forma, la mayoría de los estudiantes consideran que la dimensión física (57.4%), la dimensión temporal (57.4%) y la dimensión relacional (50.4%) piensan es adecuada, frente a solo el 40% de la dimensión funcional. El nivel poco adecuado de las dimensiones oscila entre 19.1% (dimensión física) y 32.2% (dimensión funcional), el nivel inadecuado, entre 20% (dimensión relacional) y 27.8% (dimensión funcional).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleEspacio del aula y el aprendizaje de los estudiantes del 5to grado de la I.E. Peruano Japonés, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40831863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1404-4605es_PE
renati.author.dni20112317
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMiranda López, Carlos Abel
renati.jurorMory Chiparra, William Eduardo
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess