Percepción visual en niños de edad preescolar: una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En toda actividad realizada participa la percepción visual, siendo muy importante
su desarrollo ya que permite que los estudiantes logran cumplir con sus
actividades de lectura, escritura, matemáticas y demás habilidades propias de la
etapa educativa, en la presente investigación se realizó un estudio sobre la
percepción visual, lo imprescindible de que los docentes de nivel inicial conozcan
este término, poco conocido, pero fundamental para brindar un aprendizaje
integral, el objetivo de la investigación fue Identificar los resultados de las
recientes investigaciones científicas sobre la percepción visual en niños de edad
preescolar. Una tesis cualitativa, de tipo básica y de diseño no experimental. Se
realizó una búsqueda sistemática en Proquest, Redalyc, Scielo, Emerald y
Scopus, tras pasar por el filtro de los criterios de inclusión y exclusión, se
escogieron 13 artículos. Cuyas conclusiones obtenidas de los resultados son que
la percepción visual para muchos teóricos es un indicador de un buen desarrollo
del aprendizaje tanto en comunicación como en matemática; el test de
evaluación DTPV-4, desarrollada por Marianne Frostig, es la evaluación más
significativa y con evaluaciones confiables, de la cual es recomendable su uso.
Colecciones
- Lima Este [194]