Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorLozano Quiroz, Aliz Martha
dc.date.accessioned2021-04-20T20:33:13Z
dc.date.available2021-04-20T20:33:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57638
dc.description.abstractLa investigación de diseño descriptivo-propositivo se orientó a cumplir como objetivo general el diseñar una propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar, en una muestra de 60 niños de 10 a 12 años de una institución educativa de Cajamarca. Los resultados obtenidos evidencian la prevalencia del nivel alto de convivencia escolar para el 86.67% de los niños, prevalece el nivel alto en la convivencia inclusiva con el 85%, la convivencia democrática con el 88.33%, y en la convivencia pacífica con el 83.33%, el programa se fundamentó en los juegos colaborativos de Garaigordobil, basándose en la teoría del Aprendizaje social, por último su elaboración comprendió 12 sesiones, encaminadas a evaluar la convivencia escolar antes del desarrollo de los juegos cooperativos, asimismo promover los juegos cooperativos para la convivencia inclusiva, impulsar los juegos cooperativos para la convivencia democrática, estimular los juegos cooperativos para la convivencia pacífica, y por último evaluar la convivencia escolar después del desarrollo de los juegos cooperativos, mediante las actividades lúdicas orientadas a la cooperación en niños.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.titlePropuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar en niños de una institución educativa de Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45475155
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess