dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Lozano Quiroz, Aliz Martha | |
dc.date.accessioned | 2021-04-20T20:33:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T20:33:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57638 | |
dc.description.abstract | La investigación de diseño descriptivo-propositivo se orientó a cumplir como objetivo
general el diseñar una propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos
para la convivencia escolar, en una muestra de 60 niños de 10 a 12 años de una
institución educativa de Cajamarca. Los resultados obtenidos evidencian la
prevalencia del nivel alto de convivencia escolar para el 86.67% de los niños,
prevalece el nivel alto en la convivencia inclusiva con el 85%, la convivencia
democrática con el 88.33%, y en la convivencia pacífica con el 83.33%, el programa
se fundamentó en los juegos colaborativos de Garaigordobil, basándose en la teoría
del Aprendizaje social, por último su elaboración comprendió 12 sesiones,
encaminadas a evaluar la convivencia escolar antes del desarrollo de los juegos
cooperativos, asimismo promover los juegos cooperativos para la convivencia
inclusiva, impulsar los juegos cooperativos para la convivencia democrática,
estimular los juegos cooperativos para la convivencia pacífica, y por último evaluar
la convivencia escolar después del desarrollo de los juegos cooperativos, mediante
las actividades lúdicas orientadas a la cooperación en niños. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | Propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar en niños de una institución educativa de Cajamarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 45475155 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |