Competencia digital y desempeño docente en aulas de 3 años de la I.E.I. N°351, Los Olivos, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en aulas
de 3 años de la IEI 351 San Martín de Porres, Lima, 2020. La metodología que se
empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo
básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 91 padres de
familia de las aulas de 3 años de la IEI 351 San Martín de Porres, Lima, 2020
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser
aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa
de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel
de confiabilidad de la competencia digital 0,984 y en desempeño docente 0,984.
La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad
excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable competencia digital, manifestándose un 65,93% en nivel
bajo, 23,08% con un nivel medio y un 10,99% con un nivel alto y desempeño
docente, manifestándose un 100% en nivel bajo, se concluyó que competencias
digitales se relacionan directamente con el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]