Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en el
ciberbullying de estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, 2020”,
tuvo como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional y el
aprendizaje autónomo en el ciberbullying, y responde a la problemática educativa
institucional. El estudio es de tipo explicativo, obedece a un enfoque cuantitativo y
diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal; con una muestra
comprendida por 99 estudiantes, a quienes se les aplicó cuestionarios para el recojo
de datos de cada una de las variables. Después del análisis e interpretación de los
resultados, se llegó a la siguiente conclusión: La inteligencia emocional y el
aprendizaje autónomo incidieron significativamente en el ciberbullying de los
estudiantes de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” de Villa el Salvador;
habiéndose obtenido un resultado en la prueba de regresión logística lineal p valor=0,000.
Colecciones
- Lima Este [301]