Decisión de compra del pisco y vino peruano del visitante nacional en el departamento de Moquegua, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación analiza la decisión de compra del pisco y
vino peruano del visitante nacional en el departamento de Moquegua. El trabajo
de investigación ha tenido un enfoque cualitativo, tipo básico con un nivel
descriptivo, con diseño fenomenológico. La muestra realizada estuvo integrada
por 10 consumidores y productores de 5 bodegas del departamento de
Moquegua. Asimismo, los resultados de la presente investigación nos dan a
conocer que la decisión de compra del pisco y vino peruano está ligada al
conocimiento que los consumidores poseen para poder realizar una compra,
incluso queriendo ser parte de la propia experiencia en bodega, así como nos lo
menciona Antonovica y Sánchez, que nos comentan de que el enoturista es
parte de este tipo de turismo debido a que durante el recorrido va participando
dinámicamente de las catas, utilizando la expresión de todos sus sentidos. La
conclusión del presente trabajo de investigación nos permite observar que la
mala información es lo que mayor problema causa al momento de realizar una
compra, Por ello, se recomienda incentivar la realización de catas especializadas
de pisco y vino peruano, de igual manera que la persona encargada de vender
estos productos sea un sommelier.
Colecciones
- Lima Norte [833]