Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorMandujano Mucha, Keyla Fary
dc.date.accessioned2017-11-23T17:05:17Z
dc.date.available2017-11-23T17:05:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5775
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia educativa y la inteligencia emocional en directores de la Red 04, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015. La investigación del trabajo se fundamentó en la teoría de la inteligencia emocional de Goleman ,en cual muestra las competencias personales y sociales que toda persona, profesional, líder, empresa u organismo debe poseer , pues no solo basta con un coeficiente intelectual alto, sino también inteligencia emocional alta, en el sistema educativa los directivos deben apuntar una gerencia educativa eficaz y esto se logrará si aparte de poseer habilidades básicas y administrativas de la misma gestión, incluya también la inteligencia emocional para determinan los mejores resultados en la calidad educativa. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, de corte transversal, empleando un enfoque un enfoque cuantitativo para medir las variables, se aplicó el instrumento a toda la población y la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos de los dos cuestionarios están en la escala de Likert. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que: Las gerencia educativa se relacionan significativamente con la inteligencia emocional de los directores de la Red 04, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015; siendo Rho de Spearman (ρ= 0.661)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGerencia educativa e Inteligencia emocional.es_PE
dc.titleGerencia educativa y la inteligencia emocional en directores de la Red 04, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess