Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera de enfermería del Instituto San Pablo, Independencia, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los
hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la
carrera de enfermería del Instituto San Pablo, Independencia, 2020.
El tipo de estudio es básico de nivel correlacional y diseño no experimental.
Asimismo, su enfoque es cuantitativo y su método hipotético deductivo. La población
estuvo conformada por 90 estudiantes, se tomó como muestra a los 90 estudiantes y
el muestreo fue no probabilístico. Se aplicó la encuesta como técnica y como
instrumento el cuestionario para ambas variables. Se estableció la validez de los
instrumentos mediante el juicio de expertos y se aplicó la prueba estadística Kr20 para
obtener la confiablidad de los instrumentos, el procesamiento de los datos fue
realizado con el software Microsoft Excel y SPSS versión 25. Los resultados
confirmaron que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el
rendimiento académico con un Rho de Spearman= 0,504. En conclusión, se afirma la
relación entre las variables mencionadas, infiriendo que a más hábitos de estudio
mayor rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [937]