Taller a distancia en el desarrollo de habilidades sociales en los jóvenes con discapacidad intelectual de la OMAPED Surco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general buscó validar la relación del taller a distancia y el desarrollo de
las habilidades sociales en los jóvenes con discapacidad intelectual de la OMAPED
Surco, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental
exploratorio. La población y muestra estuvo conformado por 57 jóvenes con
discapacidad intelectual de la OMAPED Surco. El taller a distancia se relacionó en
0.743** con el desarrollo de habilidades sociales. Existiendo una relación positiva,
moderada y directa. Y al ser el nivel de significancia (sig. = 0.000) menor que el
valor p = 0.05. Se rechazo la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alternativa
(Ha). Por lo que se concluyó que la hipótesis sostenida fue válida. Y que el taller a
distancia se relaciona de modo positivo, directo y que su significancia relacional es
moderada con el desarrollo de las habilidades sociales en los jóvenes con
discapacidad intelectual de la OMAPED Surco, 2020. A una mayor inducción del
taller a distancia, mejor será el desarrollo de habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Este [300]