Desarrollo de habilidades del pensamiento en niños de inicial. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación radica en la dificultad presentada por las docentes del
nivel inicial para fomentar las habilidades del pensamiento en infantes, la cual se
vio magnificada por el confinamiento social por la COVID-19. La coyuntura obligó
a realizar una revisión sistemática del tema, cuyo objetivo fue analizar
publicaciones científicas relacionadas al desarrollo de las habilidades del
pensamiento en niños de inicial y utilizándose como instrumento principal la ficha
de registro. La investigación de enfoque cualitativo, tipo aplicada y diseño
sistemático se obtuvo en la base de datos Scopus, Ebsco, Scielo, ProQuest,
Dialnet y Google Schoolar. Después de realizar la búsqueda con el uso de los
conectores boléanos se obtuvo 19 artículos y 6 tesis que fueron analizados por
su procedencia, base de datos, años de publicación, tipo de moldeamiento, las
dimensiones, los diseños de investigación, para finalmente realizar el análisis de
esos resultados que mostraron que se puede incrementar el pensamiento
complejo en los niños. La conclusión más resaltante de esta investigación arrojó
que los niños del nivel inicial pueden desarrollar su pensamiento cuando se les
presenta actividades retadoras y significativas. Se recomienda continuar con la
investigación en otros contextos con niños del nivel inicial.
Colecciones
- Lima Este [301]