Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades del pensamiento en niños de inicial. Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Dominguez Santome, Jessica Lilián | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T11:10:53Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T11:10:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación radica en la dificultad presentada por las docentes del nivel inicial para fomentar las habilidades del pensamiento en infantes, la cual se vio magnificada por el confinamiento social por la COVID-19. La coyuntura obligó a realizar una revisión sistemática del tema, cuyo objetivo fue analizar publicaciones científicas relacionadas al desarrollo de las habilidades del pensamiento en niños de inicial y utilizándose como instrumento principal la ficha de registro. La investigación de enfoque cualitativo, tipo aplicada y diseño sistemático se obtuvo en la base de datos Scopus, Ebsco, Scielo, ProQuest, Dialnet y Google Schoolar. Después de realizar la búsqueda con el uso de los conectores boléanos se obtuvo 19 artículos y 6 tesis que fueron analizados por su procedencia, base de datos, años de publicación, tipo de moldeamiento, las dimensiones, los diseños de investigación, para finalmente realizar el análisis de esos resultados que mostraron que se puede incrementar el pensamiento complejo en los niños. La conclusión más resaltante de esta investigación arrojó que los niños del nivel inicial pueden desarrollar su pensamiento cuando se les presenta actividades retadoras y significativas. Se recomienda continuar con la investigación en otros contextos con niños del nivel inicial. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades del pensamiento en niños de inicial. Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 08126735 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]