Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorDominguez Santome, Jessica Lilián
dc.date.accessioned2021-04-23T11:10:53Z
dc.date.available2021-04-23T11:10:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57960
dc.description.abstractLa presente investigación radica en la dificultad presentada por las docentes del nivel inicial para fomentar las habilidades del pensamiento en infantes, la cual se vio magnificada por el confinamiento social por la COVID-19. La coyuntura obligó a realizar una revisión sistemática del tema, cuyo objetivo fue analizar publicaciones científicas relacionadas al desarrollo de las habilidades del pensamiento en niños de inicial y utilizándose como instrumento principal la ficha de registro. La investigación de enfoque cualitativo, tipo aplicada y diseño sistemático se obtuvo en la base de datos Scopus, Ebsco, Scielo, ProQuest, Dialnet y Google Schoolar. Después de realizar la búsqueda con el uso de los conectores boléanos se obtuvo 19 artículos y 6 tesis que fueron analizados por su procedencia, base de datos, años de publicación, tipo de moldeamiento, las dimensiones, los diseños de investigación, para finalmente realizar el análisis de esos resultados que mostraron que se puede incrementar el pensamiento complejo en los niños. La conclusión más resaltante de esta investigación arrojó que los niños del nivel inicial pueden desarrollar su pensamiento cuando se les presenta actividades retadoras y significativas. Se recomienda continuar con la investigación en otros contextos con niños del nivel inicial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades del pensamiento en niños de inicial. Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni08126735
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess