Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2020
dc.contributor.advisor | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
dc.contributor.author | Sánchez Soto, Maya Aracely | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T20:10:19Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T20:10:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58009 | |
dc.description.abstract | En la investigación realizada se establece la estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), 2020. El objetivo de la presente investigación fue aplicar una estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente, estableciendo beneficios de su uso en los procesos educativos. El enfoque utilizado en la investigación fue mixto; por el propósito, el tipo de investigación fue la aplicada; por el alcance descriptivo y explicativo, la técnica de recolección usada fue la encuesta. La población estuvo conformada por 312 personas (15 docentes y 297 estudiantes) y la muestra fue de 172 personas. Los resultados de la investigación evidenciaron que la transformación digital y la revolución digital tienen un valor significativo y este es de 0.000 < 0.05; esto determina que la transformación digital se relaciona significativamente con el desempeño docente. Se concluye que las estrategias de transformación digital a través del uso de tecnologías como el Internet, los recursos y los avance tecnológicos en la era digital, facilitan los procesos de aprendizajes, haciéndolos más activos. Al relacionarse significativamente con el desempeño docente facilita en forma directa el desarrollo de competencias y en el proceso educativo mejora el flujo de información. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transformación digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Recursos Tecnológicos | es_PE |
dc.title | Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18041600 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2650-216X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 001932204 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]