dc.contributor.advisor | Lora Loza, Miryam Griselda | |
dc.contributor.author | Ruiz Caballero, Diana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T20:28:06Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T20:28:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58011 | |
dc.description.abstract | La tuberculosis drogorresistente es un problema de salud pública difícil de tratar y
cuyo tratamiento requiere un cumplimiento estricto, para lo cual se necesitan buscar
alternativas que no limiten su inicio y continuidad en estos tiempos de COVID-19,
sin menoscabar los óptimos niveles de calidad y satisfacción. Por este motivo, el
objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de la atención
por teleconsulta y la satisfacción del paciente con tuberculosis drogorresistente
atendido en tiempos de COVID-19 en el Centro de Excelencia de Tuberculosis “Luz
Caviedes Rojas” (CENEX-TB) del Hospital Regional Docente de Trujillo entre los
meses de marzo a septiembre del año en curso. El tipo de investigación fue aplicada
de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo de corte transversal
correlacional, aplicándose dos cuestionarios a los pacientes atendidos por
teleconsulta. Se encontró que el 86,25% de los pacientes percibieron como buena
la calidad de la atención por teleconsulta en tiempos de COVID-19 en el CENEX
TB del Hospital Regional Docente de Trujillo, mientras que el 13,75% la percibieron
como regular; asimismo, el 78,8% se mostraron satisfechos, el 17,5% poco
satisfechos y el 3,8% insatisfechos. El coeficiente de correlación de Spearman
(Rho) fue 0,877 para la calidad de la atención por teleconsulta y la satisfacción
desde la percepción del paciente con tuberculosis drogorresistente. Se concluye
que la calidad de la atención por teleconsulta y la satisfacción desde la percepción
del paciente con tuberculosis drogorresistente tienen una una relación lineal
estadística altamente significativa (p<0,001) y directamente proporcional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Tuberculosis - Pacientes | es_PE |
dc.title | Calidad de atención por teleconsulta y satisfacción desde la percepción del paciente con tuberculosis drogorresistente en tiempos COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 18121176 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5099-1314 | es_PE |
renati.author.dni | 70113635 | |
renati.discipline | 419627 | es_PE |
renati.juror | Alvarado Leguia, Angela Andrea | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |