Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorYagual Montoya, Verónica Vanessa
dc.date.accessioned2021-04-23T22:34:56Z
dc.date.available2021-04-23T22:34:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58051
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresión escolar y la autoestima en estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Nueve De Octubre” de Guayaquil, 2020. El tipo de estudio es cuantitativo y el diseño de investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 40 estudiantes de sexto año de educación básica. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta. Entre los resultados más importantes obtenido en la prueba estadística de Rho de Sperman tenemos un nivel de -0,348* lo que evidencia una correlación negativa moderada entre las dos variables de estudio el nivel de significancia obtenido es de 0,028 lo cual expresa que es inferior a 0,05 Por todo ello se puede concluir que existe una relación inversa se confirma que la agresividad está relacionada significativamente con la autoestima en el sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Nueve De Octubre” de Guayaquil, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleAgresión escolar y autoestima en estudiantes de sexto año de educación básica de una unidad educativa de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaMaestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.cedula0920612439
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess