Competencia en el manejo de entornos virtuales y desempeño docente en un Instituto Superior Pedagógico de Ica, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación
que existe entre la competencia en el manejo de entornos virtuales y el
desempeño docente en un instituto superior pedagógico de Ica, 2020. Este
estudio de investigación es de tipo básica y diseño correlacional. La población y
la muestra por ser pequeña estuvo compuesta por 60 docentes del Instituto
Superior Pedagógico “Juan XXIII” de Ica, en el año 2020, elegidos mediante el
muestro no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y sus instrumentos
fueron cuestionario para la evaluación de la competencia en el manejo de
entornos virtuales y otro cuestionario sobre el desempeño docente. Los
resultados obtenidos de la población encuestada en la presente investigación
demostraron la existencia de una relación directa y significativa entre las
competencias en el manejo de entornos virtuales y el desempeño docente en un
instituto superior pedagógico de Ica, 2020; ya que se ha obtenido un coeficiente
de correlación de Spearman de 0,806 (tabla 17) lo cual demuestra una alta
relación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Este [697]