La transformación digital del diario El Comercio al 2021
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el proceso de transformación
digital del diario El Comercio al 2021. Para ello se realizó una investigación
cualitativa tipo aplicada, de diseño hermeneútico y nivel descriptivo, teniendo
como técnica de recolección de datos entrevistas semiestructuradas realizadas
a tres colaboradores del periódico en cuestión.
El resultado de la investigación dio luces sobre el uso de tecnología digital, la
producción de contenido digital, el trabajo del periodista digital y cómo son sus
consumidores digitales.
Es así como se concluyó que la transformación digital del diario ha traído
beneficios económicos, de marca, organizacionales y periodísticos al medio; que
se usa tecnología digital para hacer mediciones, periodismo y conocer a sus
consumidores; que el contenido digital se produce teniendo en cuenta el
contexto, la oportunidad, la relevancia de la noticia, KPIs y sobre todo el interés
de los lectores; que sus periodistas han pasado de trabajar en un espacio
tradicional a uno digital y realizar actividades no propias del periodismo
convencional; y que el consumidor digital de El Comercio es una persona joven
que consume sus contenidos desde redes sociales, la plataforma web y, en
menor medida, la app móvil del diario.
Colecciones
- Ate [135]