Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorHinojosa Tito, Marcelina Celestina
dc.date.accessioned2021-04-23T23:07:51Z
dc.date.available2021-04-23T23:07:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58062
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y la calidad educativa en las instituciones educativas del distrito de Mariscal Cáceres, Camaná – Arequipa 2020. El tipo de estudio es aplicativo, de diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 docentes de las instituciones educativas del distrito de Mariscal Cáceres, para recoger la in formación respectiva se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables, dichos cuestionarios fueron elaborados teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores por cada variable, la validación fue realzada por expertos con grado de maestría, la confiabilidad fue establecida a través del cálculo estadístico de Alfa de Cronbach, siendo 0,970 para comunicación asertiva y 0,974 para calidad educativa. El método que se ha empleado es el método hipotético deductivo, para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba no paramétrica de la r de Pearson. Luego de analizar las informaciones pertinentes se ha llegado a determinar que el nivel de comunicación asertiva y la calidad educativa se encuentran en el nivel alto; asimismo, se ha podido determinar que existe correlación significativa positiva media entre la variable comunicación asertiva y calidad educativa (r= ,358) y significativamente (p=0,000) < 0,05; lo mismo sucede con las dimensiones técnicas asertivas y estilos asertivos tienen relación directa con la variable calidad educativa (,264 y , 314 respectivamente; sin embargo, la dimensión comunicación exacta no se relaciona con la variable calidad educativa (r = ,025) y significación bilateral (p= 788> 0,05)en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleComunicación asertiva y la calidad educativa en las instituciones educativas del distrito Mariscal Cáceres, Camaná 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni30410394
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorMelendez Morote, Dorothy Luisa
renati.jurorMorales Saavera, Denis Teodolfo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess