Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorHinojosa Tito, María Rosa
dc.date.accessioned2021-04-23T23:14:19Z
dc.date.available2021-04-23T23:14:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58064
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar si la cultura organizacional se relaciona con la gestión del conocimiento en las instituciones educativas del distrito de José María Quimper, Camaná – Arequipa 2020. El tipo de estudio fue aplicada, no experimental con diseño correlacional transversal con un enfoque cuantitativo, la población fue integrada por todos los docentes de las instituciones educativas del distrito de José María Quimper que hacen un total de 106 maestros, la muestra fue censal porque se ha utilizado toda la población, el criterio de selección fue no probabilístico intencional a criterio del investigador. Para poder recoger los datos pertinentes para ambas variables se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que fueron elaborados tomando en consideración las variables, las dimensiones y los indicadores respectivos; los instrumentos fueron validados por tres expertos en la materia y la confiabilidad se obtuvo empleando el cálculo estadístico de Alfa de Cronbach, siendo 0,980 para ambas variables. Para la comprobación de la hipótesis se empleó el programa SPSS las mismas que fueron presentados en tablas y figuras correspondientes. Los resultados que se han obtenido luego del análisis fueron que el nivel de cultura organizacional y la gestión del conocimiento se encuentran en un nivel muy bueno, de acuerdo a la percepción de los docentes, asimismo, se ha llegado a comprobar que existe relación significativa positiva considerable de 0,520 de acuerdo a la prueba de r de Pearson entre cultura organizacional y gestión del conocimiento con una significancia de p= 0,000< 0,01, resultado que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación o alterna; las dimensiones participación de los colaboradores, consistencia en la institución, adaptabilidad al entorno y misión educativa de la variable cultura organizacional también se relacionan significativamente con la variable gestión del conocimiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleCultura organizacional y la gestión del conocimiento en instituciones educativas del distrito José María Quimper, Camaná 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni30410170
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorMelendez Morote, Dorothy Luisa
renati.jurorMorales Saavera, Denis Teodolfo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess