Tecnología de la información y comunicación y gestión educativa en instituciones educativas del distrito de Huancavelica-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar el nivel de relación
entre las TIC’s y la gestión educativa en Instituciones Educativas del distrito de
Huancavelica-2020. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, el tipo
fue correlacional no experimental. La muestra estuvo conformada por un total de
83 docentes de los 105 de población de dos Instituciones Educativas,
Huancavelica en el periodo electivo 2020, la recolección de información fue
mediante el método de la encuesta, aplicando así dos cuestionarios de 20
preguntas cada uno, cada cuestionario estuvo dirigido a una de las variables de
estudio. Los datos obtenidos en los cuestionarios fueron analizados con el
programa estadístico SPSS versión 26, midiendo el nivel de confiabilidad del
cuestionario a través del coeficiente de alfa Cronbach. Finalmente se obtuvo que
el grado de correlación es positiva alta en las correlaciones de Rho de Spearman
con un valor “p” < 0.05, de 0.787, es decir, si aumenta el nivel de tecnología de
la información y comunicación mayor será gestión educativa. Por tanto,
aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, concluyendo que
existe un nivel de correlación significativa entre las TIC’s y la gestión educativa
en las Instituciones Educativas, del distrito de Huancavelica-2020.
Colecciones
- Lima Norte [3459]