Percepción docente sobre el aprendizaje móvil estudiantil de un Instituto de Educación Superior Público de Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la percepción docente
sobre el aprendizaje móvil estudiantil en un Instituto de Educación Superior Público
de Piura, 2020. El tipo de diseño fue descriptivo simple no experimental, la
población estuvo conformada por 11 docentes del instituto de educación superior
san Andrés de Frías. El instrumento utilizado para medir la variable aprendizaje
móvil fue el cuestionario, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y
determinando su confiabilidad (alfa de Cronbach). Los resultados muestran que el
aprendizaje móvil el 54.5% de los docentes encuestados perciben que los
estudiantes disponen de un dispositivo móvil, así también el 72.72% de los
docentes encuestados perciben que alumnos si realizan contenidos digitales, de
igual forma el 72.72% de los docentes encuestados afirma que los estudiantes
generan conocimientos nuevos, de forma similar el 54.54% de los docentes
encuestados percibe que los estudiantes son capaces de auto regular su
conocimiento y por último el 63.63% de los docentes encuestados indican que casi
siempre los estudiantes cooperan entre ellos. Esto quiere decir que los docentes
del instituto perciben que, los estudiantes ocasionalmente cuentan con un
dispositivo móvil con el cual a veces realizan contenidos digitales y generan
conocimiento nuevo; también perciben que, los estudiantes regulan su
conocimiento de forma continua y trabajan de forma cooperativa entre ellos.
Colecciones
- Piura [1619]