“Material Concreto y Resolución de Problemas Aditivos en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 20109 “José María Arguedas” - Oyon- 2014”
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación
entre el material concreto y la resolución de problemas aditivos en los
estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Nº 20109 “José
María Arguedas” Oyón - 2014.
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio
descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 90
estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Nº 20109 “José
María Arguedas” Oyón - 2014 la muestra fue aleatoria simple proporcional, de
73 niños y niñas. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la
recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de
investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach para las variables: Material concreto y la
resolución de problemas aditivos. Luego se procesaran los datos, haciendo uso
del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Por otro lado de acuerdo a los
resultados obtenidos se evidencia que existe relación moderada fuerte positiva
entre el material concreto y la resolución de problemas aditivos en estudiantes
del segundo grado del nivel primario de la I. E. Nº 20109 “José María Arguedas”
Oyón - 2014. (sig. bilateral = 0.000 < 0.01; Rho = 0.519**).
Collections
- Lima Norte [1878]
Subject
The following license files are associated with this item: