Mostrar el registro sencillo del ítem
“Material Concreto y Resolución de Problemas Aditivos en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 20109 “José María Arguedas” - Oyon- 2014”
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Ugarte Leandro, Noemí Gladis | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T19:02:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T19:02:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5816 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre el material concreto y la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Nº 20109 “José María Arguedas” Oyón - 2014. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 90 estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I. E. Nº 20109 “José María Arguedas” Oyón - 2014 la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 73 niños y niñas. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: Material concreto y la resolución de problemas aditivos. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Por otro lado de acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que existe relación moderada fuerte positiva entre el material concreto y la resolución de problemas aditivos en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la I. E. Nº 20109 “José María Arguedas” Oyón - 2014. (sig. bilateral = 0.000 < 0.01; Rho = 0.519**). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Material concreto | es_PE |
dc.subject | Problemas aditivos | es_PE |
dc.title | “Material Concreto y Resolución de Problemas Aditivos en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 20109 “José María Arguedas” - Oyon- 2014” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]