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dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorValenzuela Sepúlveda, Hugo Víctor Raúl
dc.date.accessioned2017-11-23T19:04:59Z
dc.date.available2017-11-23T19:04:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5817
dc.description.abstractLo que se realizó en esta investigación fue la contestación al siguiente cuestionamiento. ¿Existe relación entre los videojuegos y la personalidad de los estudiantes de 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gran Amauta – 3037”, del distrito de San Martín de Porres en el año 2014? Para ello se evalúa aspectos distintivos de los rasgos intrínsecos de la personalidad humana y se los compara con los resultados de las preferencias mostradas en las pruebas de tipos de videojuegos. De esta forma se obtendrá un perfil psicológico por cada tipo de videojuego. Y así se podrán responder muchas dudas o inquietudes o vencer mitos con respecto a patrones de personalidad asociados a los videojuegos. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por un grupo de 120 estudiantes de la I.E. “Gran Amauta” 3037. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la encuesta, el procesamiento de datos, El Cuestionario, de ensayo en pequeños grupos, la opinión de expertos y la del software SPSS. Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuadas en la I. E ¨Gran Amauta 3037¨ del distrito de San Martín de Porres, nos permiten concluir que las variables Videojuegos y Personalidad tienen una correlación significativa y directa a un nivel de significancia del 5% (r = 0.717, p-valor = 0.000< 0.05). De ello podemos inferir que en la población estudiantil dependiendo del tipo de videojuego que prefieran; ya sea Arcade, de Simulación, Estrategia o aventura y rol, fluctuara su estructura de personalidad según los rasgos extraversión, ansiedad, dureza e independencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectRasgoes_PE
dc.subjectMMORPGes_PE
dc.subjectGammeres_PE
dc.titleLos videojuegos y la personalidad en los estudiantes de 1º grado de secundaria de la Institución Educativa “Gran Amauta – 3037” del distrito de San Martín de Porres 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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