Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Guillermina
dc.date.accessioned2017-11-23T19:07:40Z
dc.date.available2017-11-23T19:07:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5819
dc.description.abstractLa realización de este trabajo se ha desarrollado por la gran dificultad que muestran nuestros estudiantes en el control de sus emociones ya que a diario escuchamos muchos casos sobre violencia en casi todos los ámbitos. Es por ello que el objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto del programa “Desarrollo Personal” en la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Carabayllo. El diseño de la investigación fue experimental de tipo cuasi experimental con aplicaciones de pruebas de pre test y post test para la comprobación de las hipótesis. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del segundo de secundaria, siendo los estudiantes de la Institución Educativa 5174 “Juan Pablo II” el grupo control con 34 estudiantes y los estudiantes de la Institución Educativa 8188 “Fe y Esperanza” el grupo experimental con 36 estudiantes a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA; adaptado por Ugarriza y Pajares (2001). Los resultados obtenidos al aplicarse el pre test a los grupos control y experimental revelaron que los estudiantes presentaron un coeficiente emocional similar, así como en los componentes emocionales intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general. Tal es así, que al aplicar el programa “Desarrollo Personal” al grupo experimental tuvo un efecto significativo, logrando mejorar la inteligencia emocional en las dimensiones antes mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPrograma desarrollo personales_PE
dc.subjectEstudiantes de segundo de secundariaes_PE
dc.titlePrograma “Desarrollo personal” para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de Segundo de Secundaria de una institución educativa de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess