Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Desarrollo personal” para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de Segundo de Secundaria de una institución educativa de Carabayllo
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Guillermina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T19:07:40Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T19:07:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5819 | |
dc.description.abstract | La realización de este trabajo se ha desarrollado por la gran dificultad que muestran nuestros estudiantes en el control de sus emociones ya que a diario escuchamos muchos casos sobre violencia en casi todos los ámbitos. Es por ello que el objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto del programa “Desarrollo Personal” en la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Carabayllo. El diseño de la investigación fue experimental de tipo cuasi experimental con aplicaciones de pruebas de pre test y post test para la comprobación de las hipótesis. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del segundo de secundaria, siendo los estudiantes de la Institución Educativa 5174 “Juan Pablo II” el grupo control con 34 estudiantes y los estudiantes de la Institución Educativa 8188 “Fe y Esperanza” el grupo experimental con 36 estudiantes a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE: NA; adaptado por Ugarriza y Pajares (2001). Los resultados obtenidos al aplicarse el pre test a los grupos control y experimental revelaron que los estudiantes presentaron un coeficiente emocional similar, así como en los componentes emocionales intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general. Tal es así, que al aplicar el programa “Desarrollo Personal” al grupo experimental tuvo un efecto significativo, logrando mejorar la inteligencia emocional en las dimensiones antes mencionadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Programa desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de segundo de secundaria | es_PE |
dc.title | Programa “Desarrollo personal” para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de Segundo de Secundaria de una institución educativa de Carabayllo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]