Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorVerástegui Arboccó, Katherine
dc.date.accessioned2017-11-23T19:11:07Z
dc.date.available2017-11-23T19:11:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5821
dc.description.abstractLas carencias formativas que presentan los estudiantes, los altos índices de desaprobación en cursos de ciencias básicas, y el desánimo que ocasiona la falta de un adecuado desempeño académico, aunada a la deserción universitaria que en el Perú alcanza una tasa del 17%, según logros “Portal del Postulante” (2011)., todo lo antes mencionado nos motivó a investigar la propuesta de una metodología, que permita al estudiante lograr un desempeño académico que efectivice el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello se realizó una investigación correlacional, teniendo como principal objetivo determinar la relación existente entre la “Metodología de pares y el desempeño académico en estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas, en una universidad privada en el distrito de San Juan de Lurigancho 2015”. 56 estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas conformaron la muestra, para recoger los datos se aplicó el cuestionario con la escala de Likert sobre la metodología de pares, el cual midió los niveles de empatía del tutor par, conocimientos previos de los estudiantes, intercambio de hábitos, intercambio metodológico que dinamizó la metodología y la evaluación del tutor par. El cuestionario con la escala de Likert sobre el desempeño académico, midió el interés académico, la participación académica, la orientación académica, el conocimiento académico y el autocontrol de los estudiantes que participaron de esta metodología. Los datos estadísticamente procesados con programas de cálculo estadístico Excel y SPSS. En la presente investigación llegamos a la conclusión que existe relación entre la “Metodología de pares y el desempeño académico en estudiantes de la facultad de ciencias médicas, en una universidad privada en el distrito de San Juan de Lurigancho en el 2015”, porque el valor calculado es p ,001 < p ,05 valor de tabla. El 91,07% de los estudiantes que participaron de esta investigación consideran que la metodología de pares produjo un adecuado desempeño académico en la asignatura evaluada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectMetodología de pareses_PE
dc.subjectTutor pares_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectInterés académicoes_PE
dc.subjectParticipación académicaes_PE
dc.subjectOrientación académicaes_PE
dc.subjectConocimiento académicoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.titleMetodología de pares y desempeño académico en estudiantes de la facultad de ciencias médicas, en una universidad privada, en el distrito de San Juan de Lurigancho 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess