Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín en los estudiantes del Programa Suzuki de un Colegio Internacional, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
dc.contributor.author | Pré Kong, Lindsay Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T20:52:41Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T20:52:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58344 | |
dc.description.abstract | Aprender a tocar un instrumento musical requiere de un conjunto de experiencias internas que suscitan la creatividad y la sensibilidad. El método Suzuki se basa en la teoría de que, si todos los niños son capaces de aprender su lengua materna, de igual forma, pueden aprender el lenguaje de la música y adquirir capacidades como tocar un instrumento musical. Esta investigación tiene como objeto determinar la relación entre las estrategias del método Suzuki y la percepción del aprendizaje del violín, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel de estudio correlacional. Se consideró para la validez de los instrumentos juicio de expertos en el campo, se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos. Se aplicó el cuestionario para medir las estrategias del método Suzuki en los docentes del Programa Suzuki de un Colegio Internacional y el cuestionario para medir la percepción del aprendizaje del violín en los estudiantes. Los datos analizados determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre estrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín es de Rho=0.374 con un nivel de significancia Sig. (bilateral) = 0.008; (p ≤ 0.05) a lo que se concluyó que existe una relación directa y significativa entre ambas variables, manteniendo un grado de relación media, lo que significa que en valores porcentuales el índice de correlación entre las variables es de 37.4%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodologías | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Estrategias del método Suzuki y el aprendizaje del violín en los estudiantes del Programa Suzuki de un Colegio Internacional, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6921-4125 | es_PE |
renati.author.dni | 45729994 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Elaido | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ivan Illich | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [29]