Gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb en el distrito de Miraflores, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
gestión de la calidad de servicio desde la perspectiva de los anfitriones en Airbnb
en el distrito de Miraflores, 2020. Para lograr dicho objetivo se utilizó el método de
estudio con enfoque cualitativo con el diseño investigación acción, donde se buscó
conocer la implementación de las cinco dimensiones de la calidad que Airbnb
cumple a sus anfitriones desde el momento cero en que interactúan con la
aplicación. Para la recolección de datos la técnica utilizada fue la entrevista a
profundidad y como instrumento se aplicó la guía de entrevista a ocho anfitriones
de Airbnb en el distrito de Miraflores. Entre los principales resultados se comprobó
que el propósito de Airbnb es aumentar la confianza de sus colaboradores a través
de experiencias y/o situaciones vividas, además, de convertirse en la comunidad
más fiable del mundo; y cuenta con herramientas para que la identidad e
información de sus anfitriones no sea vulnerada. Se concluyó que es notable la
preferencia de los usuarios hacia esta plataforma por el servicio de calidad que
brinda, pues Airbnb les transmite el sentido de pertenencia al incorporarlos sin
prejuicios en sus políticas de inclusión y respeto.
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- Lima Este [294]