Clima social familiar y ansiedad escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una I.E.P de Comas, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
el Clima social familiar y la Ansiedad escolar.
La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte
transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo establecida por 62 estudiantes
de 4to y 5to de secundaria de una Institución educativa privada del distrito de
Comas. Los instrumentos utilizados, se aplicó el cuestionario de clima social
familiar de Moos (FES) y Test de ansiedad escolar (TAE) ambas tienen adaptación
peruana.
Los resultados señalan que existe una relación significante con dirección
inversa (-0,403) en las variables clima social familiar y la ansiedad escolar. Por
otra parte se encontró que existe una relación significativa e inversa entre las
dimensiones Relaciones y Desarrollo del Clima social familiar y la Ansiedad
escolar, a diferencia de la dimensión Estabilidad que no tiene una relación
significativa con la Ansiedad escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2622]