Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorMedina Ynga, Elva Consuelo
dc.date.accessioned2017-11-23T20:00:25Z
dc.date.available2017-11-23T20:00:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5852
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título “Inteligencia interpersonal y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria Institución Educativa “Ramiro Prialé”, San Juan de Lurigancho. 2015” por lo tanto el obejtivo planteado fue determinar la relacion que existe entre ambas variables investigadas. La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 108 estudiantes del primer grado de Educación secundaria. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos el cuestionario para ambas variables: Inteligencia interpersonal y Clima escolar. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Crombach con un valor 0,873 para la variable Inteligencia interpersonal y 0,891 para la variable clima escolar. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Los resultados obtenidos y analizados estadísticamente han conducido a determinar que existe relación significativa entre la inteligencia interpersonal y clima escolar; donde la correlación de Spearman = .484, representando ésta una relación moderada entre las variables de estudio y siendo altamente significativo con un valor p=.000 (p < .01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonal, Clima escolar y educación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia Interpersonal Y Clima Escolar En Estudiantes De Primero De Secundaria Institución Educativa “Ramiro Priale”, San Juan De Lurigancho. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess