Violencia social en el aprendizaje de la comunidad escolar de la I.E. 0025, “San Martín de Porres” del distrito de Ate, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los diversos problemas actuales y crecientes de salud en la comunidad escolar es la
agresión y violencia observada entre los estudiantes, siendo de tal intensidad que ha
provocado incidentes negativos en niños y adolescentes, como dificultad en el aprendizaje
y abandono escolar, observándose esta problemática transversalmente en diversos
contextos culturales y sociales. Así también los efectos que ocasiona en el orbe emocional
y subjetivo de los estudiantes; tanto en aquellos que perpetran violencia, como en las
víctimas de esta.
Del mismo modo, se analizan las secuelas que ha causado la violencia provocada por los
grupos subversivos, especialmente Sendero Luminoso en la comunidad de Raucana, San
Gregorio, San Antonio, Amauta, lugares que circundan a la I.E. 0025, “San Martín de
Porres”. Esta revisión bibliográfica tiene como objetivo apreciar cómo se da la agresión y
violencia entre los escolares, los factores que están involucrados en estos eventos, así como
también identificar algunas intervenciones que se han llevado a cabo para prevenir y tratar
estas conductas, y los resultados obtenidos. Dentro de los factores que se relacionan con la
agresión escolar están los de tipo individual, familiar, escolar, socio cultural. Las
entrevistas realizadas han tenido como foco a los padres, profesores y/o estudiantes,
dirigentes de las comunidades mencionadas arriba.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: