Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorMartínez Bernardo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2017-11-23T20:02:08Z
dc.date.available2017-11-23T20:02:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5854
dc.description.abstractUno de los diversos problemas actuales y crecientes de salud en la comunidad escolar es la agresión y violencia observada entre los estudiantes, siendo de tal intensidad que ha provocado incidentes negativos en niños y adolescentes, como dificultad en el aprendizaje y abandono escolar, observándose esta problemática transversalmente en diversos contextos culturales y sociales. Así también los efectos que ocasiona en el orbe emocional y subjetivo de los estudiantes; tanto en aquellos que perpetran violencia, como en las víctimas de esta. Del mismo modo, se analizan las secuelas que ha causado la violencia provocada por los grupos subversivos, especialmente Sendero Luminoso en la comunidad de Raucana, San Gregorio, San Antonio, Amauta, lugares que circundan a la I.E. 0025, “San Martín de Porres”. Esta revisión bibliográfica tiene como objetivo apreciar cómo se da la agresión y violencia entre los escolares, los factores que están involucrados en estos eventos, así como también identificar algunas intervenciones que se han llevado a cabo para prevenir y tratar estas conductas, y los resultados obtenidos. Dentro de los factores que se relacionan con la agresión escolar están los de tipo individual, familiar, escolar, socio cultural. Las entrevistas realizadas han tenido como foco a los padres, profesores y/o estudiantes, dirigentes de las comunidades mencionadas arriba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolencia sociales_PE
dc.subjectPolíticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleViolencia social en el aprendizaje de la comunidad escolar de la I.E. 0025, “San Martín de Porres” del distrito de Ate, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess