Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia social en el aprendizaje de la comunidad escolar de la I.E. 0025, “San Martín de Porres” del distrito de Ate, 2014
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Martínez Bernardo, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:02:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:02:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5854 | |
dc.description.abstract | Uno de los diversos problemas actuales y crecientes de salud en la comunidad escolar es la agresión y violencia observada entre los estudiantes, siendo de tal intensidad que ha provocado incidentes negativos en niños y adolescentes, como dificultad en el aprendizaje y abandono escolar, observándose esta problemática transversalmente en diversos contextos culturales y sociales. Así también los efectos que ocasiona en el orbe emocional y subjetivo de los estudiantes; tanto en aquellos que perpetran violencia, como en las víctimas de esta. Del mismo modo, se analizan las secuelas que ha causado la violencia provocada por los grupos subversivos, especialmente Sendero Luminoso en la comunidad de Raucana, San Gregorio, San Antonio, Amauta, lugares que circundan a la I.E. 0025, “San Martín de Porres”. Esta revisión bibliográfica tiene como objetivo apreciar cómo se da la agresión y violencia entre los escolares, los factores que están involucrados en estos eventos, así como también identificar algunas intervenciones que se han llevado a cabo para prevenir y tratar estas conductas, y los resultados obtenidos. Dentro de los factores que se relacionan con la agresión escolar están los de tipo individual, familiar, escolar, socio cultural. Las entrevistas realizadas han tenido como foco a los padres, profesores y/o estudiantes, dirigentes de las comunidades mencionadas arriba. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Violencia social | es_PE |
dc.subject | Política | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Violencia social en el aprendizaje de la comunidad escolar de la I.E. 0025, “San Martín de Porres” del distrito de Ate, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2155]