Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCáceres Jurado, Rosa Bertha
dc.date.accessioned2017-11-23T20:02:54Z
dc.date.available2017-11-23T20:02:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5855
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria, de las instituciones educativas de la Red 12, Ugel 07, Chorrillos. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 394 estudiantes de tres instituciones educativas de Chorrillos y la muestra fue 1 95. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables habilidades sociales y convivencia escolar; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,887 para el cuestionario de habilidades sociales y 0,869 para el cuestionario de convivencia escolar, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria de las instituciones educativas de la Red 12, Ugel 07, Chorrillos (r=0,574 y Sig.=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer año de secundaria, instituciones educativas de la Red 12, Chorrillos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess