La comunicación organizacional como herramienta de gestión en mypes gastronómicas en Trujillo ante crisis laboral generada por COVID - 19
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido al Covid- 19 las mypes gastronómicas en Trujillo se vieron obligadas a detener su
producción sin contar con estrategias comunicativas, esto obstaculizó la transmisión de
un mensaje claro. El objetivo general fue evaluar la importancia de la comunicación
organizacional frente a la crisis laboral generada por Covid-19. Se utilizó como enfoque
metodológico de tipo cualitativo en diseño fenomenológico ya que se describió y
entendieron los fenómenos desde el punto de vista del participante y colectivamente.
La comunicación organizacional en mypes permitió que los trabajadores puedan mantener
una comunicación directa, uno de los mecanismos empleados para compartir la
información fueron la creación de grupos de WhatsApp, así mismo cada miembro de la
organización pudo expresar sus malestares e inquietudes con facilidad debido al buen
clima laboral, así mismo se mantuvieron informados debido a la coyuntura que afronta el
país, capacitaciones cortas y señaléticas implementadas en la mype, permitiendo que se
encuentren informados sobre el cuidado ocupacional y sus derechos la emergencia. La
comunicación organizacional en las mypes es vital ya que fomenta el buen clima laboral,
así mismo se recomienda que se siga manteniendo dicha comunicación para mantener
un ambiente adecuado frente a una crisis interna o externa.
Colecciones
- Trujillo [345]