Competencias digitales en la comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública, Villa María, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo tuvo como propósito determinar la incidencia que existe entre la
variable competencias digitales y la variable comprensión de textos en inglés y
presentó el paradigma positivista, de tipo sustantiva, enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, método hipotético-deductivo, diseño no experimental transversal. La
muestra estuvo constituida por 120 estudiantes de tercer grado de nivel secundaria
seleccionados mediante un muestreo de tipo no probabilístico. En la investigación
se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos que se aplicaron para el
análisis cuantitativo de los datos fueron un cuestionario de 44 ítems para medir la
variable competencias digitales y una prueba de comprensión lectora de 20 ítems
para medir la variable comprensión de textos en inglés. Se realizó la validación de
contenido, mediante juicio de expertos y la confiabilidad del cuestionario de la
variable competencias digitales se determinó por la prueba de Alfa de Cronbach
con resultado de 0.983, y se realizó una prueba piloto a treinta estudiantes. La
confiabilidad del instrumento de la variable comprensión de textos se determinó por
la prueba de confiabilidad de Kuder-Richardson KR-20 con resultado de 0,87.
Se realizó el análisis descriptivo con tablas de frecuencias y gráficos
estadísticos y en el análisis inferencial mediante el análisis de regresión logística
ordinal. Los resultados muestran una incidencia de 44,5% entre las variables
competencias digitales y la comprensión de textos en inglés; se obtuvo que 11,7%
mostró un nivel ineficaz de competencias digitales, 72,5% moderadamente eficaz y
15,8% completamente eficaz además se obtuvo que el 30% se encuentra en inicio
en la comprensión de textos en inglés, 14,2% en proceso, 42,5% en logro previsto
y el 13,3% en logro destacado.
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