Análisis de las estrategias de enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia aplicadas por docentes de la Universidad Nacional de Música, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La aparición de improviso en China de la covid-19 en el mundo han significado, por
su nivel de gravedad y alcance, un desafío mundial y ha afectado enormemente al
campo educativo, siendo la educación a distancia o virtual la primera opción para
mantener activa la enseñanza. Se observó como dificultad general la
implementación de los saberes tecnológicos; por lo que, la tarea principal de los
estudiantes y profesores es adaptarse a la "nueva normalidad", donde al maestro
debe apoyarse en la innovación y las mejoras de la enseñanza tradicional en línea.
Por ello se planteó la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las estrategias de
enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia? En esta investigación se buscó
resolver este cuestionamiento, siendo su objetivo analizar las estrategias de
enseñanza - aprendizaje en tiempo de pandemia. En esta investigación cualitativa,
básica y fenomenológica se plantearon categorías y se analizaron los discursos de
los docentes y los fundamentos teóricos recientes de una educación en tiempo de
pandemia. Se llevó a cabo los momentos de la trayectoria fenomenológica: la
descripción, la reducción y la comprensión fenomenológica, así como el análisis
ideográfico y nomotético. Se concluyó en que lograr un aprendizaje adecuado en
una educación a distancia depende de varios aspectos, por lo que se debe evaluar
el contexto del estudiante, las herramientas tecnológicas que posee, la adaptación
de la pedagogía y la didáctica del maestro.
Colecciones
- Lima Este [697]