Autoconcepto y motivación académica en estudiantes de ingeniería civil, de una universidad particular de Lima Este
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el autoconcepto y la motivación académica en estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad particular de Lima Este. Esta investigación fue desarrollada utilizando el paradigma positivista, un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio sustantivo, un diseño de investigación no experimental y un método de investigación hipotético deductivo. En este estudio participaron 85 estudiantes universitarios del primer ciclo de ingeniería civil, los cuales fueron encuestados y el análisis de los datos recogidos se realizó con el software estadístico SPSS versión 22, para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach, se utilizó el estadístico no paramétrico Spearman para la correlación de las variables. El trabajo de investigación demostró que existe relación significativa entre el autoconcepto y la motivación en estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad particular de Lima Este; puesto que el nivel de significancia calculada es p < ,05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,872.
Colecciones
- Lima Este [175]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: